martes, 17 de junio de 2008

Presentación

Hola,

Tras las primeras parrafadas de ITIL, ISO y "quién hace qué..." escritas un poco en modo isla me presento. Mi nombre es tan peculiar como el que véis, quizá haya gente que lea este blog y me reconozca (para bien o para mal :P) Mi recorrido profesional comenzó állá por el año 97 y en estos algo más de 10 años he pasado desde técnico a director de sistemas, realizando tareas desde técnico, administrador, consultor, ingeniero y jefe de proyectos. Actualmente trabajo como "process manager" en temas de ITSM, aunque aparte realizo otras tareas de apoyo en programas de mejora, desarrollo de catálogos de servicios, etc. Es decir las tareas propias transformación y delivery desde la parte de governance.

En estos momentos estoy asociado a un cliente importante en el que existen, y se siguen abriendo a diario, proyectos interesantes desde el punto de vista técnico, de procesos y que requieren de una visión estratégica y táctica adecuadas. Además es un cliente en el que existen muchas áreas de mejora y es un cliente perfecto para poder asentar un modelo de governance y procesos (que ya existen)madurable a medio plazo. El cliente es un contribuidor activo y eso es importantísimo. Ya comentaremos en otros posts casos concretos y cómo el factor humano (actitud, modelo de relación, etc) es esencial para obtener un caso de éxtio.

Lo dicho aquí está este blog en el que hablaré desde cosas generales referentes a la IT o las emrpesas ques e dedican a ello hasta para qué sirven los procesos, cómo aproximarse a los mismos y cómo desarrollar un plan de proyecto para la implantación de procesos concretos u otros sobre cómo desarrollar soluciones o evoluciones de infraestructuras y herramientas; qué hay, para qué sirve y cómo se puede implementar.

Trataré de escribir de vez en cuando y cualquier cosa que necesitéis no lo dudéis aquí tenéis un compañero.

Saludos.

No hay comentarios: